En una vivienda de barrio Los Olmos, una niña fue la persona número 1.513 en recibir la dosis de Sabín Oral este año en Villa María, completando con su caso el 100% de inmunización a ingresantes a primer grado de nivel educativo.
De esta manera, Villa María logró, por segundo año consecutivo, superar la meta del 95% propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegando al 100% de la cobertura de las tres vacunas obligatorias para niños y niñas que ingresan al primer nivel escolar: Sabín, Triple Bacteriana y Triple Viral.
El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Pablo Rosso, llegó hasta esa vivienda para colocar él mismo la dosis, acompañado por el secretario de Salud, Humberto Jure y su par del área de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti.
Mejor cobertura
Rosso destacó y agradeció el trabajo llevado adelante por el equipo de salud que “aún en este contexto ha logrado hacerlo de manera record, yendo casa por casa”.
Recordó que el proceso que la ciudad realiza en materia de vacunación es celebrado y reconocido por el Gobierno Nacional y que expuso sobre el mismo en una reunión virtual celebrada días atrás.
Este trabajo de la Secretaría de Salud en materia de inmunización ubica a Villa María como “una de las primeras ciudades del país que mejor cobertura y oportunidad de vacunación tiene”, sostuvo Jure.
“Este dispositivo que nace de un proyecto de gestión municipal ha sido muy bien asimilado por la familia villamariense, a quien también debemos valorar y reconocer el acompañamiento para alcanzar estos números que nos pone muy contentos en un contexto en donde sabemos que la familia demanda la atención principal”, agregó Rosso
“Queríamos cerrar este proceso antes de finalizar abril y por suerte podemos dar esta excelente noticia a la comunidad”, agregó el secretario quien, al igual que Rosso, agradeció el esfuerzo, dedicación y compromiso de los equipos de salud.
Foto: Municipalidad de Villa María.