Cerca del mediodía de este viernes 7, el intendente Martín Gill dejó habilitada la pavimentación de calle Lanín, en barrio Mariano Moreno.
Se trata de una intervención realizada íntegramente por personal municipal.
“Son los trabajadores municipales los que nos permiten hacer las cosas de calidad y con un costo menor”, precisó el intendente, y puso el acento también en el aporte de los vecinos: “Todas estas obras se hacen con el esfuerzo de todos”.
Iluminación
A la obra de pavimentación suma en el sector la iluminación led de avenida El Palmar. En la habilitación, el intendente anunció que la calle Lanín, también será completamente reiluminada con tecnología led, para lo que ya iniciaron las tareas de reemplazo del tendido eléctrico y fueron adquiridas 20 nuevas columnas.
Desagüe
Además, hay una obra complementaria de incremento de capacidad de los desagües en calle Progreso, que beneficiará a vecinos de calle Lanín y que se realizó en conjunto con la Cooperativa 15 de Mayo.
Las 11 cuadras
Los trabajos iniciaron en marzo en la intersección con calle José Riesco, y se realizaron con hormigón. Desde allí, se avanzó progresivamente hasta calle 1º de Mayo, con una extensión total de 1.128 metros lineales.
La superficie pavimentada es de 7.445 metros cuadrados, a lo largo de 11 cuadras. Se utilizó hormigón H30.
Otras cuadras
En barrio Mariano Moreno, personal de Corralón municipal continuó esta semana con la pavimentación de algunas cuadras de diferentes arterias. Más precisamente, en calles Sargento Cabral, Ascasubi y Balerdi, en la cuadra comprendida entre 12 de Octubre y 1º de Mayo, se prepararon las bases y se procedió al hormigonado.
El lunes, de no mediar inconvenientes climáticos, la cuadrilla hará lo propio en calle Progreso. Se trataba de cuadras que habían quedado aisladamente sin pavimentar, y que de esta forma completan el esquema vial.
Posteriormente, los trabajadores municipales se trasladarán a barrio Vista Verde, donde pavimentarán las calles que utiliza el transporte público.
Fotos: Municipalidad de Villa María.