Luego de tres jornadas de juicio, pasadas las 17:00 del jueves 27 se conoció la sentencia para Cristian Aguilar. El Tribunal junto al jurado popular decidieron la pena de 14 años de prisión para el hombre de 32 años, acusado de ser autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ensañamiento, en grado de tentativa.
Pasado el mediodía, comenzó la última jornada del juicio por el caso de Yohana Barrionuevo, la joven que sufrió graves heridas en su cuerpo la mañana del domingo 22 de marzo de 2015 en su vivienda de Barrio Los Olmos.
Luego de los alegatos del fiscal Horacio Vázquez y de la palabra del abogado defensor Antonio Alarcos, 8 de los 12 integrantes del jurado popular fueron los encargados de decidir la pena para Aguilar, que iba entre los 10 y 25 años.
Desde el lunes 24, día en el que comenzó el juicio, fueron 8 los testigos que pasaron por la Cámara del Crimen de los Tribunales de Villa María para testimoniar sobre lo ocurrido en la vivienda que compartían Barrionuevo y Aguilar con sus dos hijos. Entre las declaraciones, estuvo la palabra de Yohana quien dijo que se quemó sola.
El caso
Yohana Barrionuevo, de 29 años, sufrió graves quemaduras en su cuello, brazo y parte del rostro, la mañana del 22 de marzo en su vivienda de barrio Los Olmos. Según acusaciones, su expareja le habría arrojado un líquido inflamable y la prendió fuego.
La mujer ingresó inconsciente al Hospital Pasteur y permaneció internada más de una hora hasta que decidieron derivarla al Instituto del Quemado de la capital provincial, donde permaneció varias semanas. Cristian Aguilar está detenido desde pocos días después del hecho.
Crónica del juicio
► Yohana se desdijo y negó que su pareja la prendió fuego
► El día martes declaró el papá de Yohana
Leer más del caso
► Los Olmos: detienen a un hombre por incendiar a su mujer
Foto: Franco Mazzieri