La Policía llevó a cabo diferentes actuaciones durante el fin de semana, con 14 detenidos por diferentes delitos y 32 vehículos secuestrados en el marco del Operativo Verano en Villa María y Villa Nueva.
Aprehensiones por diferentes delitos
Durante el fin de semana se registraron 14 detenidos por diferentes delitos, entre menores y mayores de edad.
De los aprehendidos, se contabilizaron 13 hombres y una mujer, en un rango etario entre los 19 y 39 años de edad.
Entre los motivos de las detenciones surgieron cuestiones como violación de domicilio, amenazas, lesiones leves, desobediencia y resistencia a la autoridad, amenazas en el marco de violencia familiar hurto, robo, daño y adulteración bien registrable.
También se secuestraron 2 armas: una carabina calibre 22 y un rifle de aire comprimido calibre 5,5 milímetros.
27 motos y 5 autos
Durante el fin de semana se implementó el dispositivo de seguridad planificado para atender la numerosa afluencia de personas en los sectores costeros de las ciudades de Villa María y Villa Nueva.
En esto, que se denomina Operativo Verano, se puede mencionar el secuestro de 27 motocicletas y 5 automóviles por infracciones a las normativas vigentes en orden municipal.
Hubo otros 8 vehículos entre motocicletas y automóviles que regularizaron su situación en el lugar y se les permitió continuar.
2 fiestas clandestinas
En la desactivación de reuniones sociales que se encuentren fuera del marco reglamentado en el contexto de la pandemia, se desarticularon 2 reuniones que se hacían con la modalidad de fiestas clandestinas.
Ambas se desarrollaban en la ciudad de Villa Nueva con aproximadamente 100 y 160 concurrentes.
En estos casos se procedió al labrado de actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal y con conocimiento de la Fiscalía de Instrucción de Turno.