- Los controles estuvieron apostados en la zona de la costanera y puntos estratégicos de la ciudad.
- Una de las motos tenía pedido de secuestro de hace casi un año.
Durante el primer fin de semana de 2025 personal policial de la Unidad Departamental San Martín participó del “Operativo Verano” en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
Así en diferentes controles, procedieron a retener tres motocicletas con pedido de secuestro vigente.
Qué secuestraron
En el primer caso policías recuperaron una motocicleta BMW modelo 352F-800 que fue sustraída en calle San Martín al 700 de esta ciudad en horas de la madrugada. Y pocas horas después recuperada en el sector costero de barrio La Reserva.
En el segundo caso se trató de una moto marca Keller de 110 c.c. que se secuestró desde un descampado en barrio Las Acacias. Tenía el tambor de contacto violentado y al corroborar los datos, se estableció que se trataba de la robada en días previos también en esta ciudad.
Mientras que en el tercer caso secuestraron una motocicleta Guerrero Trip que se encontraba aparcada en un estacionamiento público y al corroborar las numeraciones correspondientes se corroboró que mantenía pedido de secuestro vigente desde Febrero del 2024 por haber sido sustraída en Villa María.
En todos las intervenciones se labraron las actuaciones correspondientes a los fines de poner los rodados a disposición de las Fiscalías correspondientes.
El Operativo Verano
Se trata del que brinda cobertura en la zona costera y barrios aledaños, sector comercial céntrico y controles vehiculares fijos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
La modalidad incluye recorridos de infantes, motocicletas y móviles policiales. Y trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Villa María con participación del personal de Tránsito, Seguridad Ciudadana y Guardia Local.