La Fundación de Equinoterapia “Vives en mi” firmó un convenio con el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, dónde otorgarán becas para que chicos puedan realizar esta terapia.
El convenio detalla el trabajo que realizarán desde la fundación con niños y adolescentes que asisten a la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad.
El municipio afrontará los gastos de becas para el tratamiento de 15 jinetes pacientes. En la firma del convenio, estuvo presente el Secretario de Gobierno, Guillermos Aiassa y la Directora de Inclusión, Mónica Gramaglia.
¿De qué se trata la terapia?
Según indica la presidenta de la fundación, Gabriela Testa, diferentes profesionales trabajarán con niños y adolescentes para contribuir al desarrollo de las personas con discapacidad.
En la terapia, realizan actividades con el caballo montado o a pie y tienen una finalidad terapéutica, ya que permiten la rehabilitación, educación e integración.
En la terapia hay tres principios básicos, uno es el calor corporal en el contacto con el caballo y los otros se relacionan con la coordinación de la marcha y el ritmo del andar del animal.
Fundación Vives en Mi
La fundación funciona hace 4 años y desde hace 7 meses se trasladaron a Villa Nueva. Su presidenta es kinesióloga.
El predio donde realizan la equinoterapia está ubicado en la ruta provincial 2, cerca del cruce con la ruta 158.
Desde su apertura, habilitan terapias complementarias de rehabilitación para niños y adolescentes con diversos tipos de discapacidades. Cada paciente llega a esta terapia luego de ser indicado por un profesional y cada uno cuenta con un seguro personal específico para jinetes.