El delegado de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) en Villa María, Edgardo Garmendia adelantó a Villa María VIVO! que desde el gremio analizan “salir a la calle” si continúan sin tener respuestas en los próximos días.
Desde hace 16 días no hay servicio de transporte urbano en Villa María y tampoco interurbano en la provincia de Córdoba, por un conflicto entre el gremio que nuclea a los choferes y las empresas para las que trabajan.
“Depositaron entre el 60 y 70 por ciento del sueldo de marzo, nada más. La incertidumbre es total y la situación es grave”, agregó. En la provincia, el conflicto afecta a cuatro mil familias aproximadamente.
Aoita reclama contacto con las partes involucradas, “no tuvimos comunicación por parte de las cámaras, ni del Ministerio de Trabajo como así la secretaría de Transporte”, dijo.
Sobre la posibilidad de salir a las calles a reclamar, explicó que no es la intención del gremio romper el aislamiento, pero necesitan visibilizar el reclamo, “pero si no es por coronavirus, la gente se va a morir de hambre”, declaró.
El transporte interurbano en Córdoba está habilitado para distancias menores a 60 kilómetros, pero por la medida de fuerza no funciona desde hace de dos semanas.
Foto: VillaMaríaVIVO!