Zonas rojas vs zonas blancas: qué localidades pueden flexibilizar la cuarentena

El Gobierno de Córdoba determinó de que manera será la cuarentena con segmentación geográfica y dividió la provincia en zonas rojas y blancas. Los mayores de 60 años deberán continuar con el aislamiento sin importar la zona dónde se encuentren por ser grupo de riesgo.

Las zonas blancas

Son aquellas conformadas por localidades que no cuentan con casos positivos activos (nula circulación viral) y que no se encuentren dentro de los grandes conglomerados.

Entre las ciudades cercanas a Villa María que podrían flexibilizar la cuarentena, está Tio Pujio, Sanabria, Arroyo Cabral, Ana Zumarán, Las Mojarras, Pozo del Molle, Ballesteros, Pampayasta, Hernando, Las Perdices, etc.

Se suman todas aquellas localidades que no están determinadas dentro de las zonas rojas.

¿Cómo será la flexibilización?

En estas zonas, la flexibilización del aislamiento comprende las actividades de obra privada, comercios y profesiones independientes. Además, evalúan la apertura de las Sedes Judiciales.

En las diferentes localidades, los municipios se reúnen para analizar los protocolos enviados por la provincia y determinar de qué manera harán operativa la flexibilización de la cuarentena.

Las zonas rojas

Las zonas rojas incluyen a aquellas localidades que tengan casos activos, transmisión comunitaria o estén dentro de los grandes conglomerados.

Como zona roja por casos positivos activos o transmisión comunitaria, aparecen las localidades cercanas de La Playosa, Morteros, Bell Ville, Justiniano Posse, San Marcos Sud, Morrison, Corral de Bustos.

Además, incluyen a San Basilio, Vicuña Mackena, La Cumbre, Cosquín, Villa Giardino, Cerro Azul, Brinkmann, Colonia Italiana, Villa General Belgrano, Huinca Renancó, Marull, Colonia Caroya y San Marcos Sierras.

Villa María y Villa Nueva forman parte de un gran conglomerado junto a Córdoba y Gran Córdoba, Rio Cuarto, Las Higueras y Santa Catalina y San Francisco.

En estas zonas rojas, continuará el aislamiento social preventivo y obligatorio tal como hasta ahora, sin medidas que la flexibilicen.