16 egresados del Programa de Educación de Jóvenes y Adultos tuvieron su acto académico tras concluir la primaria.
El cierre de una esperada etapa tuvo lugar el lunes 19 a la noche con el acto académico de alumnos del Programa de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos impulsado por el municipio.
En una emotiva distinción, 16 vecinos recibieron sus diplomas tras haber llegado al final de su formación primaria durante el corriente año lectivo.
De este modo, a partir de las 20:00 horas, el Parlamento de los Niños con sede en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio se convirtó en el lugar donde autoridades municipales y docentes homenajearon a los egresados en un emotivo momento del que también participaron familiares y afectos.
En detalle, del total de graduados, nueve corresponden a quienes transitaron su formación primaria en el marco del programa municipal.
Mientras que siete son estudiantes del Centro Educativo de Nivel Primario Adultos (CENPA) con sede en la escuela nocturna Dr. Ricardo Rojas y en la Escuela Granja Los Amigos.
Es así que el acto protocolar fue llevado adelante en conjunto con la Inspección de Adultos, y las certificaciones contaron como en cada oportunidad con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia.
De esta manera, una nueva cohorte de egresados se sumará a la extensa lista de estudiantes que lograron concretar sus estudios mediante la política implementada por el Gobierno local, que tiene como principal objetivo posibilitar el acceso a la educación en todas las edades para un óptimo desenvolvimiento en la vida profesional y personal.