A partir del registro de comedores y merenderos que habilitó el municipio a fines de realizar asistencia alimenticia, 17 de estas instituciones reciben mensualmente alimentos por parte del estado local.
El registro fue impulsado por la secretaría de Inclusión Social y Territorio a cargo de Celeste Curetti. Los 17 que son asistidos por esa cartera fueron los que se inscribieron y superaron las verificaciones, sobre 33 que se anotaron. Desde el municipio indicaron que las restantes no cumplían con la actividad declarada tras realizar visitas en los lugares.
Estos espacios asisten a más de 1.200 niños, niñas, adolescentes y adultos que concurren a los varias veces a la semana o reciben las viandas en sus hogares.
Cuáles son
Desde el municipio indicaron que los 17 comedores y merenderos que reciben mensualmente los alimentos son:
– Niños con Poder
– Potrerito de Malvinas
– Caritas Felices
– Iglesia Evangélica mi Amigo Jesús
– Pan de Vida
– Biblioteca Eva Perón
– Comida Calentita
– Comedor Buen Samaritano
– La Esperanza
– Lugar de Amparo
– El Arca
– Casita Eduardo Requena
– La Unidad
– Niños Felices
– Nuevo Ciclo
– Comedor La Esperanza
– Pinceladas
La Asociación Nazareth, que trabaja articuladamente con el Consejo Municipal de las Adicciones, también recibió alimentos.
Los comedores están ubicados en los siguientes barrios: Carlos Pellegrini, Las Acacias, La Calera, Los Olmos (en este barrio funcionan cinco espacios que entregan viandas o reciben a niños y adultos en sus sedes), Nicolás Avellaneda (también con cinco instituciones), Roque Sáenz Peña, San Juan Bautista y San Nicolás.
3.500 familias
Desde la Secretaría de Inclusión además señalaron que 3.500 familias reciben asistencias alimentarias del municipio y que 2.900 son beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.