21.773.000 pesos fue el costo declarado del Festival de Peñas

El Ente Deporte y Turismo dio a conocer algunos números más sobre la edición 2014 del Festival de Peñas, que tuvo la participación de artista internacionales como Maná, Antonio Solis, La Oreja de Van Gogh, Alex Ubago, Carlos Baute, Dyango y Julieta Venegas

El costo total fue de 21.773.000 pesos, de acuerdo a lo informado ante la prensa por Marcos Bovo, presidente el ente mixto organizador del espectáculo.

De ese total, el 73 por ciento se cubrió con la venta de entradas, en tanto que un 17 por ciento se solventó con aportes estatales del Municipio (2.000.000) y la Nación. El resto de los ingresos provinieron de la venta publicitaria.

Impacto superavitario

Según se declaró, el evento en si dio un superávit de 1.294.000 pesos, por lo que los ingresos en general, por venta de entradas, publicidad y aportes gubernamentales, fueron de 23.067.000 pesos.

Además de los ingresos que generó en bruto el festival, desde el municipio destacaron “el impacto ampliamente superador” del evento tanto en la ciudad y la región por lo que genera en movimiento económico de gastronomía, alojamiento, combustible y otros rubros.

Costo y ganancias de Maná

Durante el mes de febrero, en medio todavía de la polémica por la contratación de Maná y el pago en dólares de ese espectáculo, Marcos Bovo había declarado a El Diario que se habían erogado por ese numero 5.640.000 pesos, dejando esa sola noche ganancias por 1.100.000 pesos.

La consulta de Villa María Vivo fue la siguiente: Si una noche dio 1.100.000 pesos de ganancia, ¿por qué todo el festival arrojó superavit de 1.294.000 pesos? ¿Qué pasó el resto de las noches?

El presidente del ente respondió que al dar aquel dato en febrero no se habían incluidos “gastos de cargas impositivas y logística”, sino que sólo se dio “en términos de la relación entre el cachet del grupo y el corte de tikets” para esa noche.

Ante otra pregunta, puntualizó que “todas las noches fueron redituables en la relación entre cachet de artistas y venta de entradas, no obstante la variación cambiaria que tuvimos hacia el final”, en relación al incremento del precio del dolar.

Adelantó también que ya trabajan en la escenografía y en detalles técnicos de lo que será el próximo festival, en el verano de 2015.

 

foto: Facebook Anfi Villa María

AnteriorAprobaron la creación de la Fuerza Policial Anti narcotráfico
SiguienteMás de 100 Harley Davidson llegan a la ciudad para un encuentro