Schiaretti cerró su campaña en Córdoba con promesa de “un país normal”

El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, cerró su campaña este jueves por la tarde en la ciudad de Córdoba, a tres días de las elecciones nacionales del próximo domingo.

El actual gobernador de Córdoba tuvo su acto de cierre de campaña desde las 19 en el espacio Quality, ubicado sobre Cruz Roja Argentina al 200, detrás de Ciudad Universitaria.

Estuvieron presentes el candidato a vicepresidente, Florencio Randazzo; el gobernador electo, Martín Llaryora; el intendente electo de la ciudad, Daniel Passerini; los candidatos a diputados nacionales, entre otros.

Presencias de Villa María

Además de Schiaretti, en el evento estuvieron presentes el secretario de comunicación de la Provincia, Marcos Bovo, la Legisladora electa por Distrito Único de la provincia de Córdoba, Verónica Navarro, y el Ministro de la Producción e Intendente Electo de la Ciudad de Villa María, Eduardo Accastello.

 

Llamado a la unidad y por un futuro “normal”

En su discurso, Schiaretti defendió el trabajo al frente de la provincia de Córdoba y aseguró que es el candidato que puede lograr un país “normal”.

El evento contó con la participación de miles de personas que se congregaron para escuchar el mensaje de Schiaretti.

El candidato presidencial cerró su discurso con un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para construir un mejor futuro para todos los argentinos.

En un acto masivo , Schiaretti, cerró su campaña presidencial de cara a las elecciones generales de este domingo, y convocó a la población a que “la esperanza le gane al miedo, a la incertidumbre y la desazón.”

Entre el fracaso y lo desconocido

“El domingo se elige que país va hacia el futuro. O va el país de la grieta y el fracaso, que expresan Bullrich y Massa; o vamos a un viaje a lo desconocido, que expresa Milei; o vamos a un país normal, federal, donde prime la cultura de la producción y el trabajo, y el interior productivo tenga la conducción de Argentina por primera vez en décadas”, aseguró Schiaretti.

“Desde Córdoba hemos generado muchas de las grandes transformaciones que el país necesitó. Y si pudimos entonces, lo podemos hacer hoy también”, señaló el gobernador al asegurar que el modelo Córdoba se puede llevar a nivel nacional.

Primeras medidas

El candidato reiteró sus tres primeras medidas, en caso de ser electo presidente, el 10 de diciembre: bajar a la mitad las retenciones al campo, y eliminarlas totalmente luego del primer año; acabar con el cepo al dólar, con un desdoblamiento del mercado cambiario; y que el Banco Central deje de financiar al Tesoro, otorgándole la presidencia a la oposición.

Schiaretti destacó la importancia de construir una Argentina federal, terminando así con las asimetrías entre el AMBA y el interior, en materia de distribución de subsidios y de obras públicas.

“En Córdoba tenemos equilibrio fiscal y eso nos permitió desarrollar el mayor plan de obra pública de la historia, que nos permitieron progresar y generar trabajo”, aseguró.

El cordobés señaló además la necesidad de reducir el déficit fiscal y alcanzar un equilibrio, ya que “en Argentina urge que se estabilice la economía y que consigamos bajar drásticamente la inflación, para llegar a un valor razonable como los que tienen nuestros países hermanos.”

A su turno, el gobernador electo, Martín Llaryora, destacó que “Schiaretti es el único candidato formado, con experiencia y mirada federal para sacar a la Argentina hacia adelante” y añadió: “Córdoba es distinta y la Argentina puede ser distinta votando a Juan Schiaretti.”

Por su parte, el candidato a vicepresidente, Florencio Randazzo, aseguró que “es imposible imaginar una Argentina próspera sin federalismo, y Schiaretti va a defender a las provincias como ninguno de los otros 4 candidatos a presidente, que pertenecen a la República del AMBA.”, y auguró que “Schiaretti es el mejor presidente que nuestro país podría tener. No nos perdamos la oportunidad de poner a un tipo serio y responsable a manejar los destinos de nuestro país”.

En la redes

El reflejo del cierre de campaña en las redes sociales puede verse en los posteos de los candidatos y principales referentes del sector.

La cuenta oficial de X del propio gobernador cerraba su publicaciones sobre el último acto de campaña con este posteo:

Por su parte, Marcos Bovo, quien actualmente es secretario de Comunicaciones de la Provincia y va como candidato a legislador nacional en la lista de Schiaretti, publicó un video en su cuenta de Instagram llamando a votar por el gobernador:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marcos Bovo (@mhbovo)

Por su parte, el intendente electo de Villa María, Eduardo Accastello, quien integra también el gabinete de Schiaretti como ministro de Industria y Comercio, estuvo participando del acto de campaña y lo reflejó en su cuenta de X:

AnteriorCondena condicional de tres años a un cadete
SiguienteBuscan a una mujer de 40 años que desapareció hace dos meses