El Frente Progresista estuvo en Plaza Centenario difundiendo sus propuestas, con la presencia de Oscar “Cacho” Mengarelli como candidato a legislador en la lista provincial.
El viernes, el candidato a gobernador, Roberto Birri, hizo los propio en un recorrido por medios de prensa.
Mengarelli habló de los ejes que buscan instalar en la agenda de debate de la legislatura provincial.
Precarización en el Estado
“El país tiene un 35% de precarizados y en las municipalidades se repite el guarismo de un 70% de precarizados entre becarios, contratados, facturantes y pasantes. Es una forma de bloquear la estabilidad del empleado público. En el campo privado, las suspensiones y despidos son constantes”, señaló como una de las problemáticas.
“Estamos decididos a dar un combate serio. Tenemos que debatir si gobernamos para los consorcios o para los vecinos. Hay que discutir si el modelo productivo es en contra o a favor de la sociedad”, agregó.
Código de faltas y narcotráfico
Otro de los puntos que sostiene como prioritario son el debate sobre el crecimiento del narcotráfico y la inconstitucionalidad del Código de Faltas.
También dijo que es necesaria una reforma impositiva “para que paguen más los que más tienen”.
Impuestos y ambiente
“Estamos de acuerdo con todas las asignaciones, pero debe establecerse otra forma de financiación. La ganancia con la especulación financiera no está gravada, pero el salario sí”, distinguió.
Otro tema urgente que señaló fue el de la emergencia ambiental, donde incluyó a las inundaciones por mal manejo de la cuenca y el desmonte en Córdoba.
Mengarelli estuvo acompañado de Rosana Calneggia, candidata a legisladora departamental suplente por el Frente Progresista Popular.
Fotos: Villa María Vivo.