250 viviendas: Resignación por fecha y modo de entrega

Conocido el anuncio oficial de la fecha en la que se entregarán las primeras 80 de un total de 250 viviendas, los beneficiarios del plan Techo Digno se autoconvocaron frente al municipio en la noche del miércoles en busca de algunas explicaciones.

“Fuimos tratando de entender por qué no se entregaban todas juntas”, declaró el periodista Walter Staüble, uno de los beneficiarios de este plan en el barrio Industrial. La otra preocupación era la forma de entrega, ya que el municipio había prometido hacer un sorteo entre los adjudicatarios para estas primeras 80 antes de fin de año (Ver: Para febrero terminan las primeras 80 casas)

“Primero se habló de hacerlo por bolillero, con escribano. Y ahora dijeron que es por número de orden”, recordó en diálogo con el programa Jaque Mate de radio Líder.

Algunos beneficiarios quisieron consultar sobre cómo estaba conformada finalmente esa lista por número de orden, pero se encontraron con que no estaba disponible, según comentaron.

De todos modos, admitió que la reunión a la que se sumaron funcionarios les pareció «dentro de todo satisfactoria”.

“Aunque si no nos pareciera satisfactoria, no hay ningún reclamo para hacer. Nos dijeron que es una decisión tomada del municipio y no hay marcha atrás, comentó resignado.

Luego de un recorrido que hicieron el sábado 7 por el predio, dijo que las casas por dentro están listas, pero que una veintena están con las tapias a mitad de construir. Los postes de luz todavía no están colocados (Ver también: Carignano: “decir que las 250 viviendas tienen fallas es apresurado”)

“Lamentablemente pasaron tres años y pico y seguimos esperando”, concluyó.

 

foto: prensa MVM / archivo