En lo que va de este 2023, ya son 32 los proyectos beneficiados con el Programa Empleo Independiente en la ciudad.
Por su parte, el martes 02, 18 iniciativas recibieron un total de más de seis millones de pesos.
El municipio hizo entrega de aportes económicos a 18 proyectos de emprendedores a través del Programa de Empleo Independiente.
El mismo es coordinado por la Oficina de Empleo y financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El intendente Martín Gill encabezó el acto, por el cual cada uno de los nuevos emprendimientos recibieron un estímulo económico de 380.000 pesos.
Esto se traduce en un desembolso de 6.840.000 pesos para fortalecer el emprendedurismo.
Rescatando la esencia de la iniciativa, Gill se refirió a la importancia de brindar oportunidades: “Estos aportes tienen un valor real ya que pueden cambiarle la vida a una persona”.
Y agregó: “nuestra obligación es acompañar al emprendedor y no darle la espalda”.
¿En qué consiste el Programa?
El Programa Empleo Independiente acompaña a personas desocupadas que desean comenzar un emprendimiento o aquellos que buscan reforzar uno ya existente.
Lo hacen a través de asistencia técnica y ayuda económica, para gestionar y desarrollar el proyecto.
Los emprendedores reciben una capacitación de tres meses de duración, tiempo durante el cual perciben 25.000 pesos mensuales, para formarse en gestión emprendedora y desarrollar el proyecto.
Una vez revisado y aprobado el emprendimiento, los titulares reciben el primer aporte, que en esta oportunidad fue de 380.000 pesos.
Luego comienzan con las primeras etapas de ejecución, momento en el que continúan percibiendo 25.000 pesos mensuales durante nueve meses.
Si el proyecto alcanza los resultados esperados, acceden a 170.000 pesos más, logrando un total por proyecto de 850.000 pesos.
En esta ocasión, los 18 proyectos beneficiados son de la ciudad, entre los que se encuentran diseño de agendas y útiles de oficinas y escolares, peluquería, carpintería, decoración y regalería para niños y niñas.
Además de bordados, tejidos, repostería, servicio técnico de refrigeración, elaboración de pastas, artesanías y gastronomía.