320 kilómetros pedaleando para recrearse y pasarla bien

Este sábado 12 y domingo 13 se realiza la edición 23 de la prueba de ciclo turismo entre Villa María y Villa del Dique, con más de 100 ciclistas participantes en una actividad recreativa, no competitiva, a lo largo de 320 kilómetros entre ida y vuelta.

Es organizada por la Asociación Villamariense de Ciclismo. Sus integrantes Ricardo Cornaglia y Alan Fernández, junto al presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo, dieron detalles de la actividad.

ciclo turismo conf prensa_1

El cronograma

La partida es el sábado 12 de marzo a las 7:00 desde el Polideportivo Guillermo Evans. El recorrido se dirige por ruta nacional 158, luego toman ruta provincial 6 y hacen la primera parada en Hernando para aprovisionarse de agua y fruta. Hay una segunda parada en Almafuerte.

Paran finalmente en el puente de Arroyo de las Vacas, junto al lago de Embalse, para alistar todo antes de trepada final. Estiman llegar entre las 13:00 y 14:00 horas a Villa del Dique.

Por la tarde se hace una prueba contrarreloj de 16 kilómetros hasta Santa Rosa de Ctalamochita, que es opcional para los participantes.

También hay peña

Por la noche está prevista una peña con premios a los participantes que se suman desde mayor distancia, al de mayor edad, a la mujer destacada, en otros, con varios sorteos.

A las 6:00 del domingo desayunan y salen a las 7:00 de vuelta hacia Villa María, respetando las mismas paradas que a la ida. En Arroyo Las Vacas se detendrán para hacer una foto grupal.

Estiman llegar a Villa María entre las 13:00 y 14:00 horas del domingo.

Edades y costos

El participante más veterano tiene 82 años, en tanto que el más joven cuenta con apenas 13 años. Todos van a la misma velocidad, con dos vehículos de asistencia.

El costo es de 750 pesos para quienes hagan toda la actividad completa. Incluye seguros, asistencia, hotel, y comidas. Para quienes solo participan de la pedaleada y se alojan y comen por su cuenta, son 300 pesos. Como acompañante, sin participar de la vuelta ciclística, pero con alojamiento y comidas, cuesta 400 pesos.

Contacto: Facebook de la Asociación Villamariense de Ciclismo.

Fotos: VillaMariaVivo.com

AnteriorColocarán 7 animales prehistóricos de resina en el Parque
SiguienteMujeres reclamaron en sesión que se trate emergencia de género