Villa María también protestó contra la reforma jubilatoria

[GALERIA DE FOTOS] Gremios estatales y privados, y organizaciones políticas, marcharon por el centro de la ciudad teniendo como reclamo principal el rechazo a la reforma jubilatoria votada en la Unicameral de Córdoba. También hubo reclamos hacia el gobierno nacional y el municipal (Ver más en: CTA y CGT locales vuelven a coincidir en una protesta).

El grueso de la manifestación la aportaron los trabajadores afiliados a ATE que pertenecen a la Fábrica de Pólvoras, en tanto que Luz y Fuerza Villa María también sumó un importante número. Otros sindicatos estuvieron presentes con cuadros directivos, como Uepc, CEC y Aoita. Se vieron también organizaciones políticas como Partido Obrero, la lista Pluricolor de docentes y estudiantes universitarias.

Estuvieron representados también otros gremios como Cispren, Sinpecaf, Aotita, Farmacia y Utem, además de las centrales obreras CGT y CTA. La columna sumó a más de 500 personas.

La marcha -que coincidió con otra realizada en Córdoba y otras ciudades de la provincia- se inició frente a la sede del gobierno de Córdoba en Villa María, ubicada sobre calle Mendoza, casi esquina 9 de Julio. Luego marcharon por calle Sam Martín y pasaron por el Banco de Córodba, donde a las 10:00 los empleados hicieron abandono de tareas. Tras caminar por diferentes cuadras y rodear Plaza Centenario, finalizó la marcha frente al Banco Nación, donde se hizo el acto central.



Fotos: VillaMariaVivo.com

AnteriorGraglia se reunió con periodistas y brindó por un feliz año nuevo
SiguienteConstruirán cordón cuneta con lo recibido de tasa vial