El Tribunal Oral Federal N°1 de la ciudad de Córdoba sentenció a cuatro años de prisión a Adolfo Jelinek (37), hermano de la modelo villamariense Karina Jelinek, por transporte y tenencia de estupefacientes para su comercialización. De todos modos, seguirá en libertad hasta que la sentencia quede firme.
El fiscal de la causa, Maximiliano Hairabedian, había pedido 4 años de prisión, en tanto que la defensa había solicitado la nulidad de la causa al sostener que la requisa por el transporte de la droga se hizo “fuera de horario” con una “doble orden” desde la Policía. También adujo que los 250 gramos encontrados en la vivienda de Jelinek eran para “consumo personal”, informó La Voz del Interior.
Adolfo Jelinek fue interceptado por la Policía el 31 de diciembre de 2009 cuando descendió de un colectivo procedente de la ciudad de Córdoba, en una parada de Villa María y se le secuestraron 970 gramos de cocaína, según consta en el expediente de la causa.
El procedimiento se realizó alrededor de las 15 y dos horas más tarde fue allanado su domicilio donde se encontraron otros 250 gramos de estupefacientes. Estuvo ocho meses preso y luego fue excarcelado.
El tribunal fue presidido por Jaime Díaz Gavier e integrado por José Vicente Muscará y José María Pérez Villalobo.
foto: www.lavoz.com.ar