Alocada persecución de dos chicos que iban armados en moto

En contramano, a alta velocidad, sin respetar semáforos ni cruces de calles, dos chicos de 13 y 17 años que iban armados, protagonizaron un raid persecutorio por cuatro barrios de la ciudad, en el que intervinieron varios móviles policiales.

Todo comenzó alrededor de las 20 horas en la esquina de Salta y Alberdi, cuando los dos adolescentes, que se conducían en una Motomel 110, intentaron robar una moto que se encontraba estacionada. Personas que estaban en los alrededores evitaron el robo y dieron aviso a la Policía, relató el comisario Fernando Gaido.

Escape descontrolado

Se montó un operativo de búsqueda, que hizo contacto por primera vez con los chicos en Periodistas Argentinos y Corrientes, en el barrio Lamadrid. Lejos de detenerse, los adolescentes emprenden un escape por calles de este sector y los barrios Centro Norte, Rivadavia y San Justo, se indicó desde la Policía.

Media hora más tarde, en Alvear y Paso de la Patria, tras una riesgosa persecución en la que los chicos realizaron varias maniobras tratando de eludir los móviles policiales, poniendo en peligro su vida y la de terceros, finalmente fueron atrapados.

El adolescente de 17 años llevaba consigo un revolver calibre 22, por lo que fue detenido por portación ilegal de arma de fuego de uso civil. Su acompañante, de apenas 13 años de edad, también fue trasladado.

En libertad

A las pocas horas, el Juzgado de Menores dispuso su liberación y entrega a sus padres. La moto y el arma quedaron secuestradas en poder de la Policía.

AnteriorEn su día, el cuarteto cordobés cumple 71 años
Siguiente4 años de cárcel al hermano de Karina Jelinek, pero sigue en libertad