- Un hombre de 28 años fue condenado a cuatro años de prisión por diversos delitos cometidos entre diciembre de 2022 y marzo de 2023 en Oliva.
- El juicio se realizó a puerta cerrada y el imputado participó por videoconferencia desde el Complejo Carcelario Nro. 1 en Bouwer.
En una audiencia realizada este viernes 5 de julio de 2024, un hombre de 28 años fue condenado a cuatro años de prisión por una serie de delitos cometidos en Oliva.
El juicio se llevó a cabo a puerta cerrada y no fue abreviado. El imputado, identificado como G., A.G., asistió al juicio por videoconferencia desde el Complejo Carcelario Nro. 1 en Bouwer.
La audiencia estuvo a cargo de la vocal Dra. Eve Flores, con la Dra. Gabriela Sanz como secretaria y el Dr. Francisco Márquez como fiscal de cámara.
Perfil del imputado
G., A.G., de 28 años, oriundo de Sumanpa, Santiago del Estero, y último residente en Oliva, es albañil de oficio y no tiene instrucción formal. No registra condenas anteriores, aunque consume drogas.
Hechos y veredicto
Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron en Oliva entre diciembre de 2022 y marzo de 2023.
La vocal Ercilia Eve Flores de Aiuto absolvió a G., A.G. de la coautoría del delito de hurto simple en grado de tentativa reiterado y del delito de abuso sexual agravado por beneficio de la duda.
Sin embargo, fue declarado coautor responsable de los delitos de hurto simple, violación de domicilio reiterado (dos hechos), robo reiterado (dos hechos), y autor de hurto reiterado (dos hechos), amenazas y lesiones leves calificadas.
Sentencia
G., A.G. recibió una pena de cuatro años de prisión, además de las accesorias de ley y costas.
La sentencia se basó en los artículos 45, 162, 150, 164, 149 bis, primer párrafo, primer supuesto, 92 en función de los artículos 89 y 80 inc. 1, y 55 del Código Penal, y los artículos 12, 19, 29 inc. 3°, 40 y 41 del Código Penal y 412, 550 y 551 del Código Procesal Penal.