Este martes 19, se realizó un juicio abreviado en el que Germán Darío Gaspar fue condenado a tres años de prisión condicional tras haber sido encontrado responsable de los delitos de amenazas reiteradas, hurto y coacción, en concurso real. El hecho ocurrió en la zona rural de Villa Nueva el 16 de diciembre de 2023, y Gaspar fue detenido el 17 de diciembre.
En el juicio, que tuvo lugar en la Sala Unipersonal presidida por Félix Martínez, se abordaron los cargos que pesaban sobre Gaspar.
La pena impuesta fue de tres años de prisión en forma condicional, lo que significa que el imputado no cumplirá su condena en prisión, pero deberá seguir estrictas condiciones impuestas por el tribunal.
Entre las reglas de conducta establecidas, se incluyen la fijación de un domicilio, abstenerse de consumir alcohol y estupefacientes, y someterse a tratamiento psicológico y/o psiquiátrico.
Finalmente, el tribunal resolvió que Gaspar, quien se encontraba alojado en el Establecimiento Penitenciario N° 5, recuperará su libertad de forma inmediata, bajo las condiciones previamente establecidas.