Quedó inaugurada en horas del mediodía del miércoles 8 de abril la obra de la planta reguladora de presión de gas construida sobre Plaza Centenario, a metros de la esquina de General Paz y Santa Fe.
El Intendente Eduardo Accastello junto al director ejecutivo de Ecogas, Enrique Flaiban, recorrieron la planta que permite procesar 10.000 metros cúbicos por hora y regular la presión de gas para toda la ciudad.
Repotenciamiento
Flaiban sostuvo que “esta inauguración permite incorporar a 4 mil nuevos clientes al servicio de gas por redes, a partir de un trabajo de repotenciamiento para que pase mayor caudal” y detalló que “la planta está funcionando hace unos 15 días”.
La inversión fue de más de 4,5 millones de pesos, financiado a través del fondo Focegás del Gobierno Nacional, a partir de gestiones del Municipio y Ecogas.
La obra se complementa con trabajos de refuerzo ejecutados en diferentes puntos de la ciudad, sumados a un refuerzo de cañería de alta presión en 25 kilogramos que se encuentra licitado y adjudicado y se ejecutará en calle Mitre y Bulevar Sarmiento.
Lo que falta licitar
El jefe municipal sostuvo que “Villa María es la única ciudad de Argentina superando los 20 mil habitantes que tiene el 98,6% de gas y que está licitando este año lo que resta, en el momento de máximo crecimiento de la ciudad”.
En barrio Ramón Carrillo la obra ya está licitada la obra y comienza en unos 45 días, al igual que los barrios San Juan Bautista y Evita, también licitados.
Foto: Municipalidad de Villa María