Como cada 9 de julio, el Hogar de Ancianos municipal Roberto Velo de Ipola celebra un nuevo aniversario con el tradicional locro compartido entre quienes forman parte de la residencia.
Durante el mediodía del viernes, el intendente interino Pablo Rosso, acompañó el momento y festejó junto a los adultos mayores que allí se albergan el 87° aniversario de la institución.
Actualmente la institución alberga a 64 adultos mayores que residen allí de manera permanente.
Del total, 46 son hombres y 18 mujeres, quienes se encuentran bajo la asistencia y cuidado de un equipo conformado por 16 personas a cargo de las tareas gerontológicas.
En un festejo conjunto por el día de la Independencia, el mandatario local junto al secretario de Salud, Pedro Trecco, compartieron parte de la jornada con los residentes y dialogaron con la directora del Hogar, Carlina Gudiño.
En este marco, se vivió un clima de alegría tras compartir la instancia recreativa que tuvo por objetivo agasajar a los adultos mayores que allí habitan.
El estado del Hogar de Ancianos
A continuación, las autoridades recorrieron las instalaciones y supervisaron las diferentes tareas que se llevan a cabo en el lugar a través de la Secretaria de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.
Entre las labores, se destaca la obra de adecuación eléctrica dando cumplimiento a las correspondientes normativas de seguridad y la instalación con tecnología led de toda la luminaria interna, tanto en habitaciones como pasillos, comedores, oficinas y espacios comunes.
De esta manera, se continúa trabajando en mejorar las condiciones edilicias de la institución tras las obras de refacción integral que dotaron al edificio de nuevos sanitarios universales y refuncionalización de los existentes.
También, el plan de refacción del recinto contempló la renovación de pisos internos y pasillos, sumado a la instalación de nuevas cañerías cloacales y pintura del interior y exterior además del cambio de viejas aberturas por nuevas de aluminio y con barrales anti pánico.
De esta manera, el municipio trabaja de modo articulado con el equipo de profesionales que integran la Secretaría de Salud, como así también con las demás áreas que impulsan políticas en pos del óptimo funcionamiento de la entidad y el bienestar de los internos.