No es novedad la cantidad de delitos que suceden día a día. Lamentablemente los asaltos y robos son moneda corriente y cada vez hay más víctimas de estos hechos.
Es por este motivo que la Policía de la Provincia brinda iformación para evitar caer en el famoso cuanto del tío.
Afirman que las víctimas son habitualmente los adultos mayores, tanto en la vía pública como en sus casas.
Qué recomiendan:
1. Los delincuentes, muchas veces en pareja, dicen ser amigos de sus familiares y argumentan que les deben una suma de dinero. A partir de ahí le demuestran interés a las víctimas por devolverles esa plata, generando una situación de confianza para poder entrar a la casa y cometer el ilícito.
2. Los delincuentes llaman por teléfono diciendo pertenecer a una entidad bancaria que tiene que proporcionarle un supuesto pago retroactivo de una jubilación. Luego, concurren al domicilio y cometen el acto delictivo.
3. Otra modalidad también es cuando llama alguien, preferentemente una mujer, informando que algún Organismo Previsional cambiará los valores o “modelos” de billetes, Es importante saber que los Organismos Previsionales no tienen injerencia en la fijación de políticas monetarias de cualquier tipo.
4. En los edificios, los delincuentes llaman a diferentes departamentos hasta dar con un adulto mayor y aprovechan para entrar y acceder a las distintas unidades.
5. La Policía de Córdoba recomienda a la ciudadanía estar alerta, cortar esas comunicaciones y no abrir la puerta a desconocidos; y recuerda que los teléfonos útiles, ante distintas situaciones, son los siguientes:101 Policía, 0810-888-3368 para Denuncias Anónimas.