50 baches y calles que salen a reparar en el centro y los barrios

Desde la Municipalidad de Villa María se informó que se inició un plan de bacheo de hormigón que abarcará más de 50 intervenciones en la primera etapa, además de arreglos en calles de tierra y accesos por caminos rurales a la ciudad.

En este marco, el intendente Martín Gill realizó un recorrido por varios frentes de obra que se encuentran en marcha en distintos barrios de la ciudad.

“Luego del relevamiento que efectuamos en toda la ciudad, se inició la primera etapa de bacheo de hormigón que abarcará más de 50 intervenciones”, aseguró. Se utilizarán 1.000 metros cuadrados de material.

Puntos de intervención:

-Arreglo de la base y la reposición de la carpeta en las intersecciones de Larrabure, entre Deán Funes y Arenales; y en la intersección de Mendoza y Echeverría.

-Calle Corrientes (centro).

-Centro Sur: Entre Ríos al 600; dos sectores de Rivadavia y las esquinas con Entre Ríos, Tucumán y Corrientes; San Luis y sus intersecciones con Belgrano, Mariano Moreno y Sobral; dos tramos de Mitre, y una zona de Tucumán y la esquina con Belgrano. También Belgrano en cuatro sectores; Mariano Moreno en 6 lugares y sus intersecciones con Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Santiago del Estero y Buenos Aires; Santiago del Estero y Mitre; Buenos Aires al 500, y un tramo de bulevar Sarmiento al 700 y las esquinas con Mitre, Sobral, Scalabrini Ortiz y Savio.

-Bacheo con material asfáltico en Alem, de Rawson a San Juan, y en Rawson, entre España y Chile.

-En barrios Las Playas y Villa Albertina se sigue con el arreglo, bovedado y nivelación de calles (Calle Panamá, entre Jorge Newberry y Victorino de la Plaza, y calle Venezuela en toda su extensión en barrio Las Playas. Calles Soldados Argentinos y Laura Maciel, de Villa Albertina).

-En Calle Costa Rica, de Las Playas, obra de cuneteo en uno de los laterales. Una vez finalizada, se efectuará lo propio en prolongación Alvear.

-Calles en barrio Ramón Carrillo y barrio Belgrano.

“Esta es la primera etapa de un plan que se sostendrá en el tiempo, porque brindará una solución definitiva a los sectores que presentan problemas crónicos. Una vez que bajen las temperaturas, se completará con la toma de juntas para evitar filtraciones de agua y roturas”, aseguró Gill.

Caminos de acceso rural a la ciudad

El recorrido de Gill abarcó además la prolongación de bulevar Vélez Sársfield, donde a partir de la contratación efectuada por el municipio, el Consorcio Caminero de Santa Rosa realizaba el arreglo de prolongación de bulevar Vélez Sársfield -pasando barrio Nicolás Avellaneda- y se había hecho lo propio en prolongación bulevar Sarmiento.

Foto: Municipalidad de Villa María.

AnteriorChicos de escuelas municipales de verano cerraron temporada
SiguienteTerminal: Lo detuvieron por llevarse una valija que no era suya