513 familias del barrio Ramón Carrillo ya tienen gas natural

En el exterior del Centro de Promoción Familiar María Elena Walsh, el intendente Martín Gill habilitó la obra que da gas natural a 513 familias de este sector de la ciudad. La nueva red, que acerca el objetivo del 100 por ciento de cobertura de este servicio, abarca 30 manzanas, comprende el tendido de 11.900 metros lineales de cañería y fue ejecutada a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI).

El mandatario encendió la llama en una antorcha instalada para la inauguración, y destacó que la intervención fue posible “por el esfuerzo en conjunto, entre el municipio y los vecinos”.

Obras de gas natural en la ciudad

Días atrás se inauguró la prestación en barrio Evita y en el loteo Trabajo Mi Casa. Además, se realizaron 500 metros de tuberías en barrio San Martín y se están ejecutando otros 100 en el refuerzo que se lleva a cabo en calle Mitre, que permitirá, a su vez, iniciar nuevas obras en diferentes sectores de la ciudad. En total, desde diciembre de 2015 hasta hoy, se realizó el tendido de casi 17.000 metros de caños para este fluído.

Pero también puso de manifiesto el compromiso hacia adelante, para alcanzar el objetivo de ser la primera ciudad de la provincia con cobertura del 100 por ciento en agua, cloacas y gas. Así, destacó que Ecogas ya autorizó una obra de refuerzo entre el Hipódromo y barrio Las Acacias, que favorecerá la concreción del tendido en otras partes de la ciudad.

También enumeró que la obra de calle Mitre se extenderá en 500 metros, mientras que en siete barrios de la ciudad se iniciarán intervenciones que abarcarán 5.000 metros más de cañerías para gas natural. Por último, indicó que en pocas semanas comenzarán a trabajar con dos frentes de obra en barrio San Juan Bautista para abarcar ocho manzanas con el servicio.

Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

AnteriorCuestionan alquileres que paga el Municipio por dos inmuebles
SiguienteMirá qué dijeron los Miranda! sobre dos bandas de Villa María