Están a punto de comenzar los trabajos de refuncionalización y nueva construcción del edificio policial de la Unidad Departamental Unión, ubicada en la esquina de avenida España y calle Hipóliyo Yrigoyen, en Bell Ville.
La empresa a cargo de la obra tiene un año de plazo para realizar las tareas por lo que se estima que en el transcurso del próximo año se podrá contar con el moderno y funcional edificio.
La obra se divide en dos partes. La primera de ellas se enfoca en la antigua construcción de avenida España y calle Yrigoyen, a la cual se le respetarán su fachada actual y gran parte de su interior. En la refuncionalización se la dotará de sanitarios y se harán otras remodelaciones sobre una superficie aproximada de casi 500 metros cuadrados cubiertos.
En el resto del predio, ubicado sobre calle Yrigoyen y pasaje Garbani, se derrumbará la construcción existente para levantar un moderno edificio de dos plantas, con una superficie cubierta aproximada a los 1.000 metros cuadrados.
Si bien por razones de seguridad no se brindaron mayores detalles de la construcción, en la Planta Baja funcionará la verificación de automotores, taller para los móviles y anexo policial para actividades varias.
En tanto, en la Planta Alta se ubicarán las aulas, dormitorios y sector social para los cadetes, policía judicial y recepción de público.
Ambas construcciones estarán divididas por una callejuela interna con entrada y salida por avenida España y calle Yrigoyen.
Fotos: Prensa Municipalidad de Bell Ville