Siete bomberos voluntarios de Villa María se desplazan por estas horas en dos unidades hacia la jurisdicción de Berrotarán, para colaborar en el combate de uno de los incendios forestales que este lunes cobraron grandes dimensiones en la provincia de Córdoba.
“Es un foco bastante importante, que está dentro de un pinar de unas 200 hectáreas, y en uno de sus flancos tiene unos 2.000 metros”, explicó el jefe del cuerpo activo de bomberos de Villa María, Gustavo Nicola.
Movilización general
Agregó que se están movilizando hacia el sector más de 100 bomberos de distintas partes de la provincia para colaborar.
En cuanto a la situación general, Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, confirmó a La Voz que el foco más complicado se inició en la noche del domingo en el paraje Rodeo de los Caballos, en las Sierras del Sur.
El lugar al que van
El foco afecta a la zona de la cantera Las Fluoritas, a la altura de Berrotarán.
En ese caso, afecta a un área con forestaciones de pinos, lo que hace más agresivo el avance del fuego y más complejo su combate. Trabajan este lunes en ese sector cuatro aviones hidrantes y ocho cuarteles de bomberos voluntarios, según consignó Concha.
“Es un foco ya grande, complejo, por la zona y por la forestación. Va a demandar todo el día, por lo menos”, señaló.
El otro incendio
El otro incendio activo se combate en campos cerca de Cosquín, en el Valle de Punilla. Bomberos de cuatro cuarteles están afectados a ese siniestro, declarado sobre zonas de pastizales y de montes bajos.
Foto: Bomberos Voluntarios Villa María.