73,5% de casos analizados en Villa María por supuesto coronavirus dieron negativo

A 21 días de que apareciera el primer caso sospechoso de coronavirus en la ciudad de Villa María, el sistema sanitario local ha mostrado respuesta en el tratamiento y aislamiento de los pacientes.

Como en las principales ciudades de la provincia, el Hospital Pasteur ha concentrado consultas y hospitalizaciones de persona de la ciudad y la región.

En total, hasta la noche del 4 de abril de 2020, se han confirmado 11 casos positivos de Covid-19, de los cuales 6 corresponden a residentes de la ciudad, 1 a la vecina Villa Nueva y 4 a la localidad de La Playosa, que se trataron en esta ciudad.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

El dato que muchas veces no se tiene en cuenta es que la mayoría de los casos considerados como sospechosos, hasta ahora dieron negativo.

Reuniendo las consultas realizadas tanto en el sector público como privado, en total, desde el 14 de marzo hasta la fecha, se hicieron 68 hisopados. Esto es, personas que tenían síntomas y se les tomaron muestras para analizar si estaban infectadas del nuevo coronavirus.

De ese total, solamente 11 dieron positivo. Del resto, hubo 50 que fueron descartados por dar negativo en resultado final.

Esto implica que el 73,5% de los análisis concluyentes arrojaron que no era coronavirus. Una proporción de 3 cada 4 pacientes estudiados.

Al mismo tiempo, hay 7 casos que siguen en estudio, y todavía no puede afirmarse o descartarse si tienen Covid-19 u otra afección con síntomas similares, como ocurrió en la mayoría de los casos.

Hasta el momento no se informó de pacientes fallecidos por esta pandemia en Villa María. La única víctima registrada en la provincia de Córdoba fue una mujer de 89 años que vivía en La Cumbre.