Los terneros que sufrieron maltrato y abandono durante largo tiempo, al punto que algunos murieron, fueron rescatados del campo en el que estaban.
Se trata de 85 animales bovinos que habían quedado en medio de una disputa familiar.
El accionar de activistas en contra del maltrato animal permitió avanzar judicialmente en el rescate de los terneros que sufrieron maltrato.
Esto se decidió en el marco de una causa judicial iniciada bajo la Ley Sarmiento N° 14.346, que penaliza los maltratos y actos de crueldad hacia animales.
El expediente se tramita en la Fiscalía de Primer Turno de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini.
Este sábado se procedió a entregar, en carácter depositario judicial, la cantidad de 85 terneros de la raza Holando Argentino, a Wilma Andrea Heredia de Olazabal.
La mujer es querellante particular, en representación de la entidad civil “Fundación Sin Estribos”.
Vigilia por los terneros que sufrieron maltrato
Los animales se hallaban secuestrados en el campo de la familia Borsatto, en la zona rural de Ballesteros, donde se había producido un conflicto.
Días atrás, el campo fue punto de reunión por parte de manifestantes de asociaciones vinculadas a la protección de animales.
El domingo 25 de abril un grupo de activistas, entre ellos los locales Vida Nueva, participaron de una vigilia pacífica.
Fue para pedir por un grupo de ternero que se encontraban en pésimas condiciones, con riesgo de vida, en un campo cercano a Ballesteros.
Paola Londero, de Vida Nueva, explicó en su momento a Villa María VIVO:
“Hace 9 días llegó una alerta de unos terneros abandonados en Ballesteros en medio de una disputa familiar entre los dueños de un tambo”.
“El panorama era desolador, terneros muertos por el hambre y más de 40 en estado gravísimo de desnutrición”, agregó.
Este sábado 1º de mayo finalmente se retiró a los animales del campo y se los puso a resguardo de la fundación.
El procedimiento de entrega de los ternero se extendió hasta las 19:15 horas del sábado, sin inconvenientes, informó la Policía.
El operativo contó con la supervisión del jefe de Unidades de Zona N° 1, comisario inspector Daniel Duarte.
En tanto que la acción fue ejecutada por el encargado de la comisaría de distrito Ballesteros, el oficial principal Ezequiel Ciancio, con personal a sus órdenes.