950 alumnos practicarán natación en jornada extendida

Por sexto año consecutivo, se puso en marcha el programa La Natación va la Escuela en el marco de la jornada extendida y fue presentado en la mañana del miércoles 5 en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio por representantes del Ministerio de Educación de la Provincia y el intendente Martín Gill.

Allí firmaron un convenio por el cual 950 chicos de sexto grado de 22 escuelas primarias y especiales de la esfera pública, tendrán acceso a las clases en el natatorio del Instituto del Rosario. Además el municipio se hará cargo del transporte entre la escuela y el espacio, el equipamiento de gorras y antiparras y el alquiler de la pileta por las clases acordadas.

Estuvo presente también el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación cordobés, Carlos Sánchez quien recordó que dentro de este programa ya han participado 480 escuelas cordobesas, alcanzando los 35 mil estudiantes y las 26 disciplinas, que van desde teatro a natación, de idiomas a música.

También tomó la palabra la subdirectora de Educación Física de la cartera educativa provincial, Susana Mattos, quien destacó que la firma del convenio por un nuevo año del programa “tiene que ver con la inclusión y el acceso a la cultura del deporte”. Recordó que Villa María es la primera ciudad donde se lleva a cabo La Natación va a la Escuela, y aseguró que es “un ejemplo”.

Foto: Natatorio Monseñor Orzali

AnteriorPersecución por auto robado: uno detenido y otro prófugo
SiguienteReemplazarán 3900 artefactos de sodio por luminarias led