El juicio se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba. Parte de la banda operaba desde la cárcel de Villa María.
A través de un juicio abreviado, Roberto Carlos Arnaudo, Marcelo Ramón Fernández y Pablo Alejandro Maldonado junto a otras ocho personas, recibieron penas por los delitos de asociación ilícita y estafa reiterada.
Los demás acusados operaban desde afuera, uno de ellos, el dueño de un Pago Fácil que ayudaba a realizar las maniobras y entregaba chips de celulares a quienes estaban privados de su libertad para llevar a cabo los delitos.
La banda estafó durante meses a personas de distintos puntos del país, haciéndoles creer que habían ganado un auto, según indica en su edición de este sábado, La Voz del Interior.
Desde el Establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María realizaban estafas de premios virtuales, a través de llamados telefónicos en los que los beneficiados creían que tenían que enviar dinero para pagar los gastos administrativos, patentamiento y seguro para recibir el vehículo.
Condenas de quienes operaban desde la cárcel local
Arnaudo, fue condenado a seis años de prisión y una pena unificada de ocho años y medio de prisión, con declaración de reincidencia; Fernández, seis años de prisión y una pena unificada de siete años de prisión, con declaración de reincidencia; mientras que Maldonado, tres años y ocho meses y pena unificada de cinco años, con reincidencia.
Foto: archivo VillaMaríaVivo!