Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Los condenaron por hacer estafas virtuales desde la cárcel local
Posted by

Los condenaron por hacer estafas virtuales desde la cárcel local

El juicio se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba. Parte de la banda operaba desde la cárcel de Villa María.

A través de un juicio abreviado, Roberto Carlos Arnaudo, Marcelo Ramón Fernández y Pablo Alejandro Maldonado junto a otras ocho personas, recibieron penas por los delitos de asociación ilícita y estafa reiterada.

Los demás acusados operaban desde afuera, uno de ellos, el dueño de un Pago Fácil que ayudaba a realizar las maniobras y entregaba chips de celulares a quienes estaban privados de su libertad para llevar a cabo los delitos.

La banda estafó durante meses a personas de distintos puntos del país, haciéndoles creer que habían ganado un auto, según indica en su edición de este sábado, La Voz del Interior.

Desde el Establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María realizaban estafas de premios virtuales, a través de llamados telefónicos en los que los beneficiados creían que tenían que enviar dinero para pagar los gastos administrativos, patentamiento y seguro para recibir el vehículo.

Condenas de quienes operaban desde la cárcel local

Arnaudo, fue condenado a seis años de prisión y una pena unificada de ocho años y medio de prisión, con declaración de reincidencia; Fernández, seis años de prisión y una pena unificada de siete años de prisión, con declaración de reincidencia; mientras que Maldonado, tres años y ocho meses y pena unificada de cinco años, con reincidencia.

Foto: archivo VillaMaríaVivo!

0 09 diciembre, 2017 Hechos Policiales diciembre 9, 2017

Comentarios