Una problemática que preocupa a los guardacostas del río Ctalamochita es la presencia de jóvenes, en su mayoría menores de edad, que se lanzan desde el puente de hierro ubicado al lado del puente Perón, hacia el río.
El jefe de Guardacostas, Daniel Dondero aseguró a Canal 20 que ocurre todas las temporadas y se esta buscando ponerle fin de alguna u otra manera.
Trabajan en conjunto con la Policía y Bombero y buscan anular el sector de la peatonal del puente viejo.
“Sobre el arrojo de los chicos, nosotros siempre estamos hablando con ellos, les explicamos los riesgos, y muchos no entienden. Nosotros vamos, los sacamos y a la media hora están de vuelta”, indicó.
Contó que son 12 metros de altura y caen en una zona de tan solo 2 metros cuadrados, donde hay 2 o 3 metros de profundidad.
“Se tiran de la baranda, caen mal y una vez que el cuerpo se desequilibró, chau, directamente no se cuenta más el cuento”, dijo.
“Son chicos de 14,15,13 años, que como padre, no le hablo como guardacostas, les pido que por favor no arriesguen su vida ahí, que se diviertan de otra manera. Son 6 segundos y pierden la vida”, agregó.
También hizo hincapié en la prevención.
Video:
Fuente, foto y video: Canal 20