El intendente Martín Gill dio públicamente las explicaciones que el concejal del bloque Juntos por Villa María, Gustavo Bustamante pidió al municipio a través de una nota sobre los proveedores de las peñas en época de Festival.
“No existe ningún tipo de contrato de exclusividad con nadie”, respondió Gill sobre los dichos de Bustamante.
El concejal de la oposición envió una nota al intendente el día lunes pidiendo explicaciones sobre una supuesta selección de proveedores a los cuales los locatarios “por contrato” deben comprarle los insumos para las peñas y patios de comida del Recorrido que comienza el jueves 25, de lo contrario se le aplicaría una multa.
Reuniones con los encargados de las peñas y patios de comida
Además, el intendente explicó que municipio y Ente de Deporte y Turismo trabaja coordinadamente con todos los patios de comida y que de esa relación surgieron las operaciones de compras “para obtener ventajas para el desarrollo del festival”, aclaró Gill.
En su nota, el concejal de la minoría pidió también transparencia en cuanto a los procesos de selección que lleva a cabo el Ente, a lo que Gill explicó que “el organismo está sujeto a una reglamentación especifica en los procesos de compras y contrataciones; utiliza un mecanismo de consultas concursos y evaluación de antecedentes para procesos de compras”.
Por último, el intendente se puso públicamente a disposición del concejal Bustamante para recibirlo y explicar los puntos que expresó en su nota.
Foto: VillaMaríaVivo!