Se trata de una iniciativa que permitirá que personas no videntes y disminuidos visuales puedan acceder con facilidad al menú del restaurante al que asistan. Específicamente, en los comercios gastronómicos se brindará una “Carta accesible con menú QR” para que puedan descargar una aplicación gratuita y tener conocimiento de los platos que se ofrecen.
El proyecto fue realizado por el Ente Deporte y Turismo de Villa María y la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, en trabajo conjunto con representantes gastronómicos de la ciudad.
En la presentación, que fue hoy miércoles 31, el Presidente del Ente, Marcos Bovo, señaló que con la iniciativa “se permite generar una mayor inclusión a través del desarrollo humano”.
Cuales son los restaurantes que ya tienen la “Carta con código QR”
Amerian Hotel, Le Parc, La Madrileña, La Cantinela, Parrilla VIP, Mar Gut, Vincet, Villa Lomo, Samaran y Amelie. Mientras que en los próximos días se sumarán Rigoletto y Quartino.
El código QR es una tecnología que avanza sobre lo que conocemos como “Código de barras”. EL QR es un recuadro negro que almacena información y al “escanearlo” redirige a una página específica. En este caso, al escanear el código accederan desde su celular inteligente a los platos que ofrece el restarante.