Al mismo tiempo que se trabaja en cómo recuperar el viejo puente Vélez Sársfield, caído la noche del sábado, se avanza en el nuevo puente que unirá Villa María y Villa Nueva, con el relleno de las vigas de hormigón que se convertirán en la carpeta por la que circularán los vehículos sobre el río.
Con este serán seis los puentes que permitirán el paso de vehículos entre las dos jurisdicciones, a lo que se suman el paso peatonal de las compuertas y, si se lo vuelve a habilitar, el del ahora derrumbado.
Las bases
Desde el municipio de Villa María se informó que los operarios de la empresa adjudicataria, Ciar SA llevan adelante sus tareas en el mismo lugar, evitando que las estructuras se efectúen en otro espacio y luego sean trasladadas.
De este modo, en el sector cercano a la ribera del río Ctalamochita, se puede observar la construcción de las bases, mientras que ya están listos los pilotes que se enterrarán en el lecho del río y que servirán de apoyo de la estructura.
60 metros de largo
La extensión total de la nueva arteria será 60 metros, de los cuales 24 corresponden al trazado por sobre el cauce del río, mientras que otros 36 metros se distribuirán hacia cada uno de los lados para el asentamiento de la construcción.
Desde el lado villamariense, uno de los accesos será por Avenida Savio, sobre la cual el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura viene desarrollando una obra de reparación integral.
14 de ancho
En tanto, otra característica del puente es que contará con 14 metros de ancho, con dos manos para la circulación -de siete metros cada una-, más dos metros adicionales hacia cada lado, que serán utilizados como ciclovía y paso peatonal. También tendrá iluminación de tecnología LED.