Durante la jornada del sábado 17, arribó a la ciudad un equipo de cuatro inspectores de Policía Ambiental de la Provincia, quienes llegaron para dialogar con pescadores en la zona de las compuertas, informándoles los requisitos y normativas vigentes para poder pescar en las aguas del Ctalamochita.
El secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio, Carlos Ramírez, los acompañó en esta recorrida, que ya realizaron durante la semana. Allí se informó a los pescadores presentes sobre los siguientes aspectos a tener en cuenta:
• Las normativas vigentes para la práctica de la pesca, que no puede realizarse desde los puentes ni en horario nocturno.
• La prohibición que rige para la pesca del dorado, especie protegida por resolución del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, que estableció la veda para la extracción de esta especie por el período 2014 – 2019.
• Todos los pescadores deben contar con su respectiva licencia habilitante en vigencia.
Este tipo de operativos, con una finalidad educativa y de concientización, continuarán realizándose en diferentes horarios y días, sin previo aviso, informaron desde el municipio.
Foto: prensa Municipalidad de Villa María