La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) anunció que se pliega a la medida de fuerza lanzada por el gremio nacional Ctera para los próximos días lunes 5 y martes 6 de marzo.
Así lo confirmó un vocero del gremio a La Voz del Interior.
Las clases en Córdoba comenzarán, pero los padres deberán llamar a cada colegio para ver qué docente adhiere o no a la medida de fuerza, se aclara en la publicación.
“Estamos adheridos al paro nacional, cada uno tiene la libertad de hacerlo o no hacerlo, no obligamos a nadie. La Provincia sabe que vamos al paro porque el ministro Grahovah ha sido parte de la CTERA, sabe como funciona”, detalló la fuente gremial.
La Provincia también confirmó que descontará el día no trabajado por los maestros, en el inicio del ciclo lectivo 2018.
Los privados también
Los docentes privados, nucleados en Sadop, también realizarán un paro nacional y movilización el próximo lunes en reclamo de una mejora salarial y la inclusión del Sindicato en la paritaria federal, informaron mediante un comunicado.
La oferta salarial
El gobierno de Córdoba ofreció a los docentes un aumento salarial del 15% en tres tramos y cláusula gatillo para compensar los desfases por inflación.
La propuesta oficial será analizada por el gremio docente cordobés UEPC en asamblea general, el miércoles 7 de marzo.
La oferta incluye la aplicación de la cláusula gatillo en caso de que la inflación, entre enero y diciembre de 2018, supere el porcentaje del aumento.
Fuente: www.lavoz.com.ar