Las autoridades de la Casa Balear Villa María están en búsca de espacio físico para instalar su sede. Por ello, mantuvieron una reunión con los concejales del Bloque Juntos por Villa María, donde abordaron su necesidad de contar con un lugar adecuado para realizar sus numerosas actividades.
Los representantes de la Casa Balear comentaron que han realizado un relevamiento de posibles localizaciones publicas donde podría funcionar su sede. Las/os ediles realizaron aportes para la continuidad de la gestión, y ofrecieron su acompañamiento para las etapas del proyecto.
Consideran que el Municipio puede aportar en la solución de este problema, así como ya lo ha efectuado con diversas entidades.
La Casa necesita cubrir sus necesidades edilicias tales como: sede del Eco Museo, Salón de Usos Múltiples, cocina, baños, oficinas, biblioteca, lugar para talleres.
Actividades que brindan
La Casa Balear realiza diversas actividades como la Fogata San Juan, Chocolatadas, Talleres de cocina, Manualidades, Tardes de té, Gastronomía con las comidas típicas de recetas ancestrales, en la difusión del idioma catalán con sus acepciones isleñas particulares, Servicio de Biblioteca, grupos de baile y un Museo, donde se rescata y preserva la memoria colectiva de familiares y nativos baleares, a través de acciones diversas como la colección de fotografías y objetos recuperados
Estuvieron presentes los concejales Giselle Machicado, Nora Landart y Omar Coutsierts. Por parte de la Casa, Manuel Andrés Cardell, junto a Esperanza González Llabrés.