Los “carteros del Papa” pasaron por Villa María

Fue recibido en el teatrino del predio ferrourbanístico del subnivel, el denominado “Cruce por la Educación”, que consiste en un grupo de ciclistas que tienen como objetivo revalorizar la importancia de la educación en la Argentina.

Rodolfo Deccino, uno de los ciclistas, destacó: “no esperábamos tanta gente aquí en Villa María, es verdaderamente espectacular encontrarse con este marco de público, que muchos chicos nos estén pidiéndonos autógrafos es muy gratificante”.

Por su parte, María Azul Battaglia, alumna de quinto grado turno tarde del Instituto José Mármol dijo: “vinimos a darle la bienvenida a los ciclistas, ellos vienen a buscar las cartas para llevárselas al Papa a Italia. Estuvimos trabajando varios días en temas importantes como la educación y la amistad”.

Desde el municipio, la delegación fue recibida por el jefe de Gabinete, José Carignano (foto).

De Sarmiento al Papa

Esta iniciativa surgió tres años atrás, cuando un grupo de 10 amigos que se conocieron 25 años antes, cuando conformaban las divisiones menores de rugby del Córdoba Athletic, decidieron proyectar una actividad solidaria y de servicio a la comunidad.

Lo que en su origen era una simple travesía en bicicleta para unir las provincias de Córdoba y San Juan en homenaje a Sarmiento, con el tiempo se fue transformando en el denominado “Cruce por la Educación”, donde estos jóvenes llevan cartas imaginariamente redactadas para el prócer sanjuanino por parte de funcionarios de educación, maestros rurales, alumnos y referentes de cada comunidad que visitan.

En esta versión 2014 el objetivo es llegar el próximo 11 de septiembre al Vaticano, donde los jóvenes ciclistas le entregarán las cartas a al Papa Francisco.

 

Foto: Municipalidad de Villa María

AnteriorLos Ramonda eran “actores importantes” en la financiera CBI
SiguienteAfiches por los Derechos Humanos en la Medioteca