Aprender una nueva actividad y cuidar el bienestar y la salud son las principales motivaciones por las que 374 adultos mayores concurren a los talleres gratuitos que brinda el municipio en favor de un envejecimiento activo.
El subsecretario de Inclusión Social, Jorge Argüello, destaca que quienes se acercan a cada una de las propuestas lo hacen con la intención de incorporar nuevos conocimientos, de seguir aprendiendo. También, en la participación en los talleres, juega un rol importante el compartir un espacio con pares.
Del folklore al Chi Kung
Pensando en los intereses de los mayores, para este año la grilla de talleres es muy abarcativa: desde gimnasia hasta folclore, de chi kung a porcelana, todas las propuestas tienen su público y su espacio.
Las actividades se desarrollan en centros vecinales y hogares de día en los barrios Las Playas, Carlos Pellegrini, Rivadavia, San Martín, Belgrano, Los Olmos y Trinitarios, buscando llegar a la mayor cantidad de adultos mayores.
Los talleres pueden dividirse en dos grandes grupo. Por un lado, aquellos dedicados al cuidado de la salud y del bienestar general, tales como el de memoria, el de yoga, el de gimnasia, el de ritmos o el de chi kung, una técnica asociada a la medicina tradicional china.
Por otro lado, están los aprendizajes específicos de saberes, en general, asociados a las manualidades y las artes. En este grupo se encuadran los talleres de crochet, porcelana, folclore, o coro.
Sin límites de edad
Los talleres que lleva adelante del municipio, organizados por la Secretaría de Inclusión Social y Familia, son de carácter gratuito y están enfocados a lograr un envejecimiento activo, es decir, que los adultos mayores puedan seguir aprendiendo e incorporando nuevas actividades sin límite de edad.
Foto y fuente: Municipalidad de Villa María.