Con presencia de los integrantes que formarán el jurado, el intendente Martin Gill abrió los sobres que contienen las 42 propuestas presentadas por vecinos e instituciones de la ciudad para establecer la Bandera Oficial de Villa María.
Todos los diseños llegaron al municipio en sus correspondientes sobres que fueron abiertos durante la mañana de este viernes. Cada uno de ellos mostraba el seudónimo de quien lo presenta.
Luego de haber sido abiertos sigue la instancia de reunión de la comisión evaluadora que iniciará la valoración de cada trabajo para elegir luego la propuesta ganadora.
Instancia que tendrá lugar durante la próxima semana y se estima la comunicación del diseño elegido entre el 10 y 11 de mayo.
En base a qué criterios será la elección
La evaluación se realizará teniendo en cuenta tres grandes ejes para la calificación: creatividad y originalidad, mensaje y significado, simplicidad y representatividad.
Cabe destacar que este viernes se abrió el sobre que contiene el diseño, pero no los que comprenden datos personales o institucionales. Una vez elegido, solo se abrirá el de la propuesta ganadora para conocer efectivamente por quien fue presentada.
Tras la selección, se enviará para la aprobación del Concejo Deliberante, que podrá instaurarla como bandera oficial para la ciudad y será izada durante el acto protocolar por el Día de la Bandera, el próximo 20 de junio.
Además, quien resulte ganador, será reconocido por el Concejo Deliberante como Ciudadano/a Notable, Ciudadano/a Destacado/a, Joven Destacado/a o Reconocimiento al Mérito en el marco de la Ordenanza Nº 4.840 y Nº 6928.
Foto: archivo VillaMaríaVIVO! y prensa Municipalidad de Villa María.