La joven atleta de Bell Ville, Clara Baiocchi, se encuentra cumpliendo un sueño en Finlandia. Está participando del Campeonato Mundial U20 que reúne a competidores de más de 160 países.
La atleta belvillense disputó los 3000 metros en su primera carrera con obstáculos del campeonato, aunque ve malograda la posibilidad de pasar a la final.
Respecto a su sueño, la atleta comentó: “esta competencia sirve de experiencia, fue muy positivo, para aprender tanto de lo bueno como de lo malo que me pasó y que debo mejorar, estoy muy contenta y agradecida con todos por poder estar acá”.
Clara viajó junto a su madre, Patricia Sampietro, quien es también su entrenadora. Para reunir el dinero para el viaje a Finlandia, Baiocchi y su familia vendieron unos bonos contribución apoyados por algunas empresas y los vecinos bellvillenses.
La primera carrera
En su primera carrera, la atleta pasó por diferentes inconvenientes hasta llegar a la meta. Incluso debió correr descalza. “En la primera vuelta al pisarme una atleta, me sacó media zapatilla y así corrí hasta completar el primer giro. Después de salirse completamente, corrí las cinco vueltas restantes con un solo calzado”, detalló Baiocchi.
Además, agregó: “También me pisaron el pie con una zapatilla con clavos, entre otros inconvenientes. Así, hasta la cuarta vuelta me pude mantener en la punta, pero después todo se me hizo muy complicado por los inconvenientes sufridos”.
Para su madre y entrenadora, la carrera no fue un fracaso, sino un accidente propio de la competencia. “Esto recién empieza, se ha comenzado a transitar por un camino que nos lleva a competir a nivel internacional”, expresó.
La joven atleta es una de los cuatro atletas juveniles donde la Confederación Argentina de Atletismo ha depositado su confianza. La bellvillense desde abril pasado ostenta el récord nacional absoluto con 10m24s52, marca que aún no pudo ser superada.
Foto: twitter de Clara Baoicchi