En procedimientos realizados por la División Investigaciones de la Departamental San Martín, que se encuentran relacionados a un hecho delictual perpetrado 9 de setiembre en una vivienda ubicada en avenida Savio al 2400 donde resultó damnificado un efectivo policial, fueron detenidas cuatro personas.
En tanto que otras dos también resultaron aprehendidas por el intento de robo de una moto.Todo ocurrió en el término de la mañana del jueves.
Tres procedimientos en la vía pública
De acuerdo a lo informado por la Policía, en horas de la mañana del día 11, personal de la División Investigaciones procede a dar cumplimiento a la orden de allanamiento para una vivienda ubicada en prolongación Alvear, donde proceden a la aprehensión de un joven de 18 años de edad, acusado de ser el supuesto autor del delito de entorpecimiento a la labor policial, “ya que cuando se estaba realizando dicho procedimiento, el joven trataba de impedir que el mismo se realizara”, se informó.
Otro procedimiento se realizó sobre ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 552, donde se procede a la aprehensión de dos hombres de 50 y 20 años de edad por supuesto autores del delito de encubrimiento. Allí se decide el secuestro de un camión Mercedes Benz (foto), vehículo en que se conducían los mencionado, y una pistola calibre 9 mm marca Browning.
Un procedimiento de similares características al anterior se registró en Panamá y Victorino de la Plaza, en la vía pública, donde se logra la aprehensión de un joven de 20 años de edad, por supuesto autor del delito de encubrimiento, y se le secuestra un automóvil marca Fiat 147 y una notebook.
Hasta aquí, todos procedimientos vinculados supuestamente al robo en la casa del policía.
Intentaron robar una moto
Por otro lado, en la misma fecha, siendo las 10 horas, una joven de 20 años de edad llamó a la policia desde calle Iguazú al 500, donde denunció que unos jóvenes intentaron cometer un ilícito.
En el lugar, la mujer manifestó a los uniformados que momentos antes dos jóvenes intentaron sustraerle la motocicleta marca Honda Wave, la cual se encontraba estacionada frente al local comercial donde trabaja, con todas las medidas de seguridad.
El accionar que se vio impedido ante la reacción de la joven al salir del local y alertar a los malvivientes, quienes se dieron a la fuga.
Con las características aportadas por la damnificada y algunos testigos ocasionales del hecho, se monta un operativo a los fines de dar con el paradero de los acusados, el cual dio sus frutos en barrio Las Acacias, donde se logra la intercepción y aprehensión de los mismos, resultando ser dos jóvenes de 21 y 15 años de edad.
Son trasladados a sede policial por supuestos autores del delito de robo en grado de tentativa.