Con el aumento de tarifas, el boleto del urbano local podría llegar a $18

El transporte urbano de pasajeros sufrirá en los próximos días un nuevo aumento en sus tarifas. La información fue confirmada por el presidente del Emtupse, José Fernández quien afirmó que ya recibió la aprobación del ejecutivo para enviar el informe de costos al Concejo Deliberante para definir los nuevos valores que podrían regir a partir de agosto.

Fernández explicó: “la actual tarifa ha quedado desfasada en virtud del aumento de los costos variables que responden principalmente a la compra de repuestos para el mantenimiento de las unidades”. Además, agregó: “tenemos que adecuarnos a la paritaria vigente para ajustar los sueldos del personal y que, aunque en menor medida, también afecta el cuadro de costos que determina el valor real del pasaje”.

Nuevos valores

Si bien el funcionario no confirmó cuáles serán los próximos valores “ya que son los concejales los que determinarán cuánto pasará a pagar el usuario”, se especula que el valor pueda alcanzar o incluso superar los 18 pesos, que es el costo que rige en muchas de las principales ciudades de la provincia.

La anterior suba fue en diciembre de 2017, cuando se estableció el valor del boleto urbano que se abona con tarjeta en 14 pesos y el que se paga en efectivo pasó de 12 a 15 pesos (un 25%), continuando vigentes los boletos Educativo, Obrero Social y Adulto Mayor.

Cabe recordar que el transporte urbano local, además de recibir los subsidios nacionales (combustible), también es subvencionado por la Municipalidad y el gobierno provincial para los boletos gratuitos.

AnteriorVilla Nueva: tenía cocaína en la mesa de luz para la venta y fue detenido
SiguientePor paro de docentes, no iniciarán las clases en la UNVM en el segundo cuatrimestre