La Municipalidad de Villa María informó que la tasa municipal facturada junto con el suministro de gas de la prestadora Ecogas, será reintegrada a los usuarios en la facturación que se emitirá en agosto.
La percepción fue dada de baja por la modificación de la Ordenanza Tarifaria.
El Departamento Ejecutivo Municipal, tras advertir que continuaba la percepción de la tasa en las boletas, y entendiendo que se trató de un error de facturación, se comunicó con Ecogas para advertir lo que estaba sucediendo y solicitar la corrección y devolución de lo percibido.
Desde agosto
La empresa prestadora del servicio informó este martes a la Secretaría de Economía y Finanzas del municipio que otorgará el correspondiente crédito en la próxima factura que se emitirá en agosto.
La alícuota había quedado incluida en la facturación de los consumos de mayo/junio. Los usuarios podrán visualizarlo como un valor que se descuenta en la próxima boleta.
Tasa eliminada
La percepción de la tasa -del 8% para clientes residenciales y del 6% para comercios-, que el municipio recaudaba para la realización de obras de gas natural, fue eliminada por el Concejo Deliberante a iniciativa del Ejecutivo.
Mediante un acuerdo con el Gobierno de Córdoba, el municipio accedió a las partidas necesarias para poder continuar con las mencionadas obras.
Próximas obras
Con un fondo de la Provincia, el municipio iniciará próximamente tres obras de gas para dar el servicio a pequeños sectores en barrios de la ciudad donde aún quedan zonas en las que el tendido no llega.
A través del Plan 100% Gas, la gestión que encabeza Martín Gill persigue alcanzar el objetivo de cobertura total con gas natural.
El fondo provincial luego es reintegrado mediante el pago de los beneficiarios de las obras, con subsidios del 50% para hogares por debajo de la línea de pobreza, y de la totalidad para quienes están por debajo de la línea de indigencia.
Foto: Archivo/Ilustrativa.