Dora Suarez, una mujer de 58 años de la localidad de Colazo, espera hace siete meses el envió de una prótesis desde su obra social. Previo a esto, tuvo que esperar por dos años para conseguir otra prótesis para mejorar su calidad.
Radio Show habló con la hija, Natalia Martinez, quien comentó el caso. “La denuncia que yo quiero hacer es que, a causa de Pami, que no manda a tiempo la prótesis mi mama esta muy mal”, comentó la hija.
La mujer se encuentra internada en la Clínica de la Familia, a la espera de la segunda prótesis, que fue pedida hace siete meses.
Una prótesis que demoró dos años
Dora Suarez, tuvo problemas con sus dos piernas, y tuvo que ser intervenida para la colocación de dos prótesis.
“La prótesis se consiguió porque tuvimos que poner un abogado y más la ayuda de la defensoría del pueblo, y recién ahí nos dan la prótesis”, detalló Martínez.
Después de dos años de insistir, recibieron la prótesis y la mujer fue trasladada a una clínica de Córdoba porque también necesitaba un injerto de huesos. Sin embargo, todavía están a la espera de otra prótesis para su cadera derecha.
Además, explicó: “la otra pierna quedo sin la prótesis, y tuvo problemas por mala praxis en otro hospital”.
La hija de Dora Suarez, agregó: “de la clínica hicieron los pedidos, ya pasaron siete meses y no hay respuestas de la otra clínica, mi mama no es la única, ya pasó con muchos pacientes”.
Consecuencias para la familia
Según contó Martinez, por este tema, Dora pasa por un momento de depresión y estrés, que se traslada a toda la familia. “A mi mama la tienen que derivar a Córdoba para un tratamiento psiquiátrico”, comentó.
“Mi papa en el tiempo de la espera, tuvo un infarto también. La familia se fue de las manos, por una burocracia de la obra social”, añadió Martinez.