El Presidente del Bloque Villa María Para la Victoria, Carlos De Falco, envió una Carta Documento al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para solicitarle dictar un decreto que incluya a las motos eléctricas dentro del régimen legal de la propiedad del automotor.
El pedido del Concejal, se enmarca en el reclamo de numerosos villamarienses que compraron estos vehículos pero no pueden circular dentro de la ciudad.
Las motos eléctricas no se encuentran reguladas, no están en la normativa y carecen de inscripción registral de la propiedad, de patente y la documentación obligatoria.
Carta documento
La carta de documento solicita dictar un DNU que incluya a las motos electricas dentro del régimen de la propiedad del automotor.
“Es por esta razón que tal como nos ha hecho saber la Agencia Nacional de Seguridad Via no pueden circular en el territorio nacional, lo que frustra parlamentariamente un derecho adquirido y sobre todo la buena fe de los mismos”, menciona la carta.
Además, explica la injusticia vivida por los compradores de estos vehículos ante la quita de su vehículo de transporte.
También, aclara que es el propio estado nacional que ha permitido el ingreso de estos vehículos al país y su venta sin una instrumentación legal.
Ventajas del vehículo
En la misma carta, De Falco señala “la importancia de estos vehículos por su tamaño, escasa velocidad, falta de contaminación ambiental y sonora, economía de combustible, lo que lo transforma en un medio, casi ideal, para el transporte de personas”.
Ver también: Usuarios de motos eléctricas proponen un modelo de reglamentación al Municipio
Los argumentos de los dueños de motos eléctricas para poder circular