Un joven de 18 años quedó detenido al mediodía del miércoles como supuesto autor del delito de robo en flagrancia.
En su incursión delictiva, había logrado arrebatarle una cartera a una mujer que caminaba por la zona de Mercedarios esquina con Porfirio Seppey.
El arrebatador iba en bicicleta, y a los pocos metros de empezar su huída, se le salió la cadena, y tuvo que abandonarla para seguir su escape a pie.
La víctima
La víctima, una vecina de 51 años, llamó a la Policía y le contó lo que había pasado, además de dar datos del asaltante.
Contó que mientras caminaba por el lugar, dijo, fue sorprendida desde atrás por un hombre que le arrebató la cartera y se dió a la fuga en una bicicleta.
Cuando se le salió la cadena, la dejó abandonada en el lugar para darse a la fuga corriendo en direccion a barrio Los Olmos.
Persecución
Con estos datos, se inició un operativo de búsqueda, que llega a divisar al supuesto ladrón en Lago Argentino y Paraguay.
Según se informó desde la Departamental, cuando este joven se da cuenta que se acercaba los policías, volvió a intentar escaparse.
Luego de una persecución, logran darle alcance en calle Lago Argentino al 300, del barrio Los Olmos.
La cartera
Al ser aprehendido, se pudo constatar que era un joven de 18 años de edad, domiciliado en el mismo barrio Los Olmos.
En su poder se secuestró la cartera sustraida, con todo su contenido.
Finalmente se lo trasladó hasta la sede policial, acusado del delito de robo en flagrancia.
Quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de segundo turno.
Por droga
Por otro lado, a las 14:40 horas del miércoles, personal de la Patrulla Preventiva detuvo en calles Agustín Álvarez y Victoria Ocampo, en barrio Los Olmos, a un hombre de 24 años de edad.
Se determinó que sobre su persona pesaba un pedido de detención emanado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico por tenencia de estupefacientes.
Fotos: Policía de Córdoba.